Tendencias SEO

Factores clave para posicionarte de forma orgánica en internet


Es un hecho que el SEO cambia constantemente debido al cambio que tienen los algoritmos en los motores de búsqueda. Las prácticas que eran eficiente ya no lo son, por esto, es importante la constante actualización en las prácticas de posicionamiento. Hace unos años el Linkbuilding o construcción de enlaces de manera externa era esencial a la hora de realizar una campaña de marketing. Hoy en día ha caducado.

Optimización Web


Debido a la constante actualización y emergencia de nuevos dispositivos móviles, estos años la tendencia ha derivado hacia la optimización web y optimización de velocidad como factores imprescindibles a la hora de tener un buen lugar. Para realizar una evaluación de velocidad de tu página web, puedes utilizar la herramienta Google Pagespeed Insights, ésta te entregará la valoración de tu sitio web en una escala de 0 a 100, entregando recomendaciones para ahorrar la velocidad tanto para dispositivos de escritorio como móviles.

Referencia externa


Si bien anteriormente indiqué que la importancia del link building está obsoleta, esto es, como enlaces sin un contexto adecuado. Las menciones en revistas, foros, artículos y redes sociales es fundamental a la hora de elaborar una campaña de SEO adecuada.

Comportamiento en el sitio web


Gracias a Google Analytics puedes medir el tráfico de tu sitio web y aprender del comportamiento de los usuarios en tu sitio web. Esta tecnología no sólo permite la visualización de los datos que parecieran sólo importarte a ti, sino que también permiten a Google verificar el porcentaje de rebote, el tiempo de carga de tu sitio web, la cantidad de impresiones por persona, características demográficas de tus visitas y público al que va dirigido. Es esencial a la hora de realizar campañas de marketing comprender el comportamiento de tus visitantes y adoptar medidas necesarias para que el proceso sea orgánico.