Acceder

¿Qué es un UX designer y qué hace?

El UX y UI se encargan de diseñar los servicios digitales, ambos se encargan de la experiencia de usuario.


Un designer UX o diseñador UX, es una persona que está encargada de planificar y crear sitios web que se basan en la experiencia del usuario. Los profesionales dedicados a esta área, suelen tener conocimientos de optimización para que una página web sea usable, accesible e inclusivo.

La experiencia, emociones, sentimientos, construcción de la marca de una página web o app móvil, son los principales aspectos principales en torno al diseño, con los que trabaja un diseñador de experiencia.

El UX como campo, de comienzo se centró en el diseño de páginas web pero hoy se el estudio se amplía en otras áreas del diseño. El motivo principal es que cada vez que un usuario realiza una acción, le queda una experiencia, ya sea con productos, servicios o actividades de consumo. La misión es otorgar al cliente la máxima satisfacción al momento de consumir.

Entonces, ¿qué es el UI?

El UX y UI se encargan de diseñar los servicios digitales, ambos se encargan de la experiencia de usuario. Por una parte el UX es la parte oculta, por otra parte la Interfaz de Usuario o UI, es la parte visible de dicho diseño, en ella comprenden los dibujos, representaciones de marca, etc. Para organizar el contenido y mostrar visualmente al usuario, es necesario el u profesional dedicado al UI para gestionar.