Acceder

Agrega Instagram Reels en tu estrategia de marketing digital

Esta opción también puede ayudarte en la estrategia comunicacional de tu negocio.


Una de las novedades más grandes que nos han dejado las redes sociales el 2021, es la implementación de Instagram Reels. Si bien la herramienta llegó a caracterizarse como la competencia de Tik Tok, este aún siguen implementando nuevas actualizaciones para estar al mismo nivel. Además, esta opción también puede ayudarte en la estrategia comunicacional de tu negocio.

En este formato podrás crear videos breves, además añadirle filtros, efectos, subtítulos, textos, imágenes e incluso música, que podrás ajustar, cortar y elegir la parte que más le acomode a tu creación audiovisual. Los videos una vez finalizados y subidos, se pueden encontrar a través de la sección explorar de la aplicación. En un botón predeterminado, los usuarios pueden hacer scroll para ver los videos más populares que recopila la red social.

El contenido se puede mostrar a través de diversas formas. La primera puede ser a través del feed de contenidos, al cliquear algún hashtag que esté en el reel, al buscar el audio o a través de la sección explorar mencionado anteriormente, qué muestra en específico en las tendencias y preferencias seguidas por parte del usuario.

Para utilizar Instagram Reels en tu plan de comunicación digital, debes pensar primero para qué vas a utilizar esta sección de la red social. Puedes ofrecer una imagen y/o branding más completo de la marca, así como también interactuar con la comunidad de forma más personal.

Define las temáticas a abordar, pueden idealmente estar enlazadas al uso de tu producto o servicio a través de tutoriales, enseña cómo utilizar los productos, cuáles funcionalidades nuevas tiene.

Aspectos a considerar:


Métricas

Para que puedas entender si el contenido que estas haciendo realmente está funcionando, es necesario que mantengas un buen engagement con tu público.

Ponle creatividad

Las marcas famosas e influencers ya indagaron en el mundo de Reels y han logrado incorporar buenas ideas en sus estrategias de contenidos. Investiga lo que ya funciona y adaptalo con tus mensajes, efectos, colores, etc. Además crea un kit de hashtag que sean de tus temáticas.

Planifica tus contenidos

Planifica los contenidos que tienes que grabar, detalla todo antes de la instancia. Puedes crear un storyboard para apoyarte en la creación.

Branding

Muestra tu marca de forma creativa, cuenta los valores, tu estilo, comparte las historias que hay relacionadas a tu marca, lo ideal es que logres conectar con tu público.