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SEM: Marketing en buscadores

El SEM o Search Engine Marketing se denomina como el marketing en buscadores.


El SEM o Search Engine Marketing se denomina como el marketing en buscadores. Sirve para designar las campañas de anuncios de pago en buscadores y para reunir todas las acciones que se traten de marketing dentro de los buscadores independiente si son de pagos.

Dicho marketing se puede englobar como un conjunto de ideas, herramientas, estrategias y tecnicismos que optimizan las visibilidad de páginas web a través de motores de búsquedas. La idea principal es posicionarse entre los resultados de Google y otros buscadores justo en el momento en que los usuarios buscan palabras claves o keywords específicas.

Las páginas de búsqueda de Google muestran dos tipos de resultados, los orgánicos y naturales. Para mostrarlos, un algoritmo muestra cuáles son las webs que pueden responder mejor a una consulta especifica. El algoritmo de Google se basa en el contenido de la web y los enlaces desde otras páginas.

Los resultados pagados se muestran en la columna a la derecha en la parte superior. Para ello, el anunciante paga cierta cantidad por cada clic que consiga. Para obtener tráfico será necesario sistemas publicitarios como Google Ads. A este sistema también se le llama pago por clic (PPC) o corte por clic (CPC).

En la práctica el SEM se refiere a la publicidad en buscadores, esto es, a los resultados de pago, es mejor usar SEM como sinónimo de "publicidad en buscadores".