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¿Cómo usar Mailchimp para enviar correos masivos?

Conoce mas sobre esta herramienta de e-mail marketing


Primero que todo, antes de adentrarnos en lo que es Mailchimp, es necesario que conozcas las ventajas de otorgar un newsletter para tu público objetivo. La cualidad principal, es lograr mantener informado a tu comunidad, de noticias o promociones. Además, esto produce que el renombre de tu marca, quede en el la mente de las personas y que tu compañía se quede rápidamente para luego ser reconocida.

El software Mailchimp dedicado al e-mail marketing, es una plataforma de automatización que permite gestionar y hacer seguimientos de los envíos de newsletters a los correos electrónicos de tus contactos. Además, puedes crear campañas de mailing con un objetivo en particular, para lograr captar la atención de tu público o informar sobre tus nuevos productos o artículos.

Para comenzar a trabajar con esta herramienta, deberás crear primeramente una lista de contactos para luego efectuar el envío de la información. Para ello, puedes hacer uso de la versión gratuita del servicio, esto, siempre y cuando no pasen los 2mil destinatario. Si los pasas, esto se te cobrarán. En cuanto a los mensajes, puedes enviar hasta 12mil mensajes al mes, por ende, es una excelente herramienta para reconectar con tu comunidad.

Las principales características de la herramienta se comprenden en CRM; gestión y segmentación de leads, personalización de emails, automatización de email marketing, realización de pruebas A/B, creación de formularios de registro, creación de anuncios y publicaciones para redes sociales, editor de imágenes para anuncios e informes de desempeño.

Para utilizar este servicio, regístrate en mailchimp.com, luego Sign Up Free para crear tu cuenta. El sistema te solicitará los datos: e-mail, nombre de user y contraseña. Luego haz clic en Get Started.MailChimp - Crear cuenta. Ingresa a tu correo electrónico y activa la cuenta en el e-mail recibido, debes hacer clic en Activate Account.MailChimp - activar cuenta.

Luego automáticamente la página te redireccionará a una nueva página para confirmar que no eres un robot. Haz clic en I’m Not a Robot. Para confirmar el usuario pon tu nombre y apellido. Después el sistema te pedirá el nombre de tu proyecto y link de tu página web. Si no tienes por el momento, te recomendamos enlazar con tus redes sociales. Ahora ingresa la información sobre tu dirección y completa el registro.

La plataforma te consultará si utilizas alguna de las siguientes herramientas de ecommerce: Shopify, Magento, WooComerce y BigCommerce. Selecciona la opción que se aplica: Yes o No, para saber si tu negocio es rentable. Finalmente selecciona la opción Suscribe to Getting Started. ¡Ya estás listo para comenzar a enviar correos electrónicos!