Acceder

Instagram prueba 3 funciones nuevas para su feed

La red social pretende que el usuario elija el orden en que verá las publicaciones


Tras las constantes críticas del orden del feed de la red social, que mostraba las publicaciones a través de un algoritmo que beneficiaba las cuentas con mayores seguidores, Instagram ha comenzado a probar nuevas opciones de visualización de feed para sus usuarios.

La compañía está implementando la integración de, a parte de la forma actual, dos opciones de visualización de fotografías y/o videos.

Adam Mosseri, el CEO de Instagram, antes de cerrar el año 2021, nos contaba a través de sus redes sociales, que la compañía tenía nuevos objetivos para modificar sus herramientas. Ayer miércoles, Mosseri nuevamente se refirió a las actualizaciones, esta vez en torno al orden cronológico y dijo “Estamos comenzando a probar la capacidad de cambiar entre tres vistas diferentes en su pantalla de inicio, dos de las cuales le darían la opción de ver las publicaciones en orden cronológico”.

Las nuevas subdivisiones están integradas en el Home de la aplicación las cuales con esta actualización tienen 3 opciones para seleccionar: home, siguiendo y favoritos. Dos de estas, ofrecerían la herramienta “orden cronológico” por lo cual, el usuario podrá elegir en qué modo visualizará el feed. La herramienta “favoritos” lograría poder ver un feed a través de favoritos, es decir, una lista de personas seleccionadas que podrás mirar exclusivamente su contenido en el nuevo apartado.



Aun no existe una fecha fijada para la llegada oficial de esta nueva actualización para todos dispositivos móviles, pues aun sigue en periodo de pruebas. Específicamente los experimentos se están haciendo en iPhone de Apple.