Acceder

Twitter permite utilizar NFT como foto de perfil

La red social le está abriendo espacio a la fusión de su plataforma con los NFT


Las criptomonedas ya están posicionadas como el futuro de la virtualización y mundos digitales. Como hace un tiempo, la red social mencionaba la creación de un equipo especializado para ejercer estudios sobre el blockhain y criptomonedas, hoy se encuentra realizando ciertas integraciones en su red.

Tras las noticias de hace algunos meses sobre la monetización de la red social, esta ha tomado un rumbo rápidamente inesperado, que la lleva directamente al mundo de las criptomonedas y NFTs. Una de sus recientes actualizaciones, que por cierto no le ha gustado mucho a Elon Musk, es que Twitter permitirá a los usuarios utilizar sus NFT como avatares en la red social.

Los NFT poseen un certificado con códigos, que indican la propiedad de un archivo a través de un código, el cual está enlazado a la wallet/billetera del propietario. Para utilizar el NFT adquirido, será necesario que conectes la billetera virtual con la plataforma de Twitter, para enlazar la imagen que desees. Esta imagen se mostrará en el avatar, que cambiará exclusivamente a forma hexagonal cuando se trate de un NFT.


A través de un hilo de @TwitterBlue la red social se hizo presente con los siguientes tweets “Lo pediste (mucho), así que lo logramos. Ahora disponible en Labs: NFT Profile Pictures en iOS” y por consiguiente “¿Listo para mostrar su NFT? ¡Siga estos sencillos pasos para conectar su billetera criptográfica y veamos sus NFT PFP!” adjunto de videos instructivos para ejercer la actualización de foto de perfil.



Por mientras Elon Musk pasa a criticar dichas medidas de la red social y los gastos que se están adjuntando a la actualización, comentando vía Twitter "¿Twitter está gastando recursos de ingeniería en esto, mientras que los estafadores de criptomonedas organizan una fiesta de bloque de spambots en cada hilo?"



Lo que sí podemos conjeturar de toda esta actualización, es que se trata de un distintivo exclusivo para las personas que poseen dicho NFT y que deberán conectar sus billeteras sí o sí. Por lo que queda esperar si los usuarios se atreven a dar este paso o no.