Acceder

Ya podrás distinguir los bot buenos en Twitter

La compañía desde ahora dispondrá de una opción para identificarlos


La red social ya anunció que permitirá etiquetas para cuentas automatizadas que podrán identificarse como un bot bueno.

Según explica Twitter esto permitirá a que los usuarios logren diferenciar entre la creación de bots creados de forma transparente. Esto se implementará con una etiqueta titulada como “bot bueno”.

Desde el 16 de febrero estará disponible dicha actualización y permitirá que las mismas cuentas soliciten incluir la etiqueta distintiva. Gráficamente se diseñó como una imagen de robot que irá adjunta debajo del nombre del usuario, además de un titular que dice “automatizada por” y la cuenta de quien es responsable del bot.

Esta implementación se llevó a cabo, tras una prueba piloto iniciada en septiembre del año 2021 con un grupo de estudio específico. Esta medida fue implementada tras investigaciones que revelaban que los usuarios deseaban obtener mayor información respecto a las cuentas con las que interactúan.

La medida no es obligación, sino mas bien opcional para los creadores y no auditará las cuentas automatizadas que interactúen con usuarios reales. Para esto, los usuarios podrán denunciar una cuenta bot de forma manual, desde el menú opciones que se encuentra inmerso en cada perfil.