Acceder

¿Qué es la Page Experience Update?

Además te contamos las diferencias con las Core Web Vitals


La Page Experience Update se trata de la última actualización del algoritmo de Google. Desde el 2020 está actualizándose y ya en 2021 la herramienta se puso en marcha. Esta funciona para otorgar indicadores de usabilidad de las páginas web y funciona a través de Google Update.

En su traducción al español, significa “Actualización de experiencias de página” este concepto está ampliamente relacionado con la calidad y usabilidad que experimentan los usuarios al momento de navegar en búsqueda de resultados. Este concepto suele confundirse con las Core Web Vitals o “Elementos centrales esenciales web”, pues son una división de métricas, que Google aplica la totalidad de los sitios web. De igual forma éstas, se enfocan solo en la experiencia de usuario, es decir, tiempo de carga, interactividad y estabilidad visual. Ambas son herramientas que aportan a la experiencia de los usuarios de gigante tecnológico.

Los conceptos Page Experience Update y Core Web Vitals, están ampliamente relacionados. Asimismo, es necesario tener clara las diferencias de cada uno y cómo se puede sacar provecho con la singularidad de cada herramienta. Los factores del primer concepto, son garantizar: experiencia, navegación, interacción, búsqueda. Todo esto bajo la comprometedora misión de Google.

“Creemos que brindar información sobre la calidad de la experiencia en una página web puede ser útil para los usuarios al momento de elegir el resultado de la Búsqueda que desean visitar. En los resultados, el fragmento o la vista previa de la imagen ayuda a proporcionar contexto sobre un tema a los usuarios para que sepan qué información puede brindar una página. Los indicadores visuales de los resultados son otra manera de hacer lo mismo, y estamos trabajando en uno que identifique las páginas que cumplieron con todos los criterios de experiencia correspondientes” explica Google a través de sus páginas oficiales.

Todas las actualizaciones son importante para el desarrollo, pues hay que estar al corriente en que estas utilidades están directamente relacionadas con las búsquedas y recopilación de información de las personas. Algo que hoy en día, funciona como un gran almanaque de información.