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Finalmente los NFTs llegarán a Instagram

Mark Zuckerberg ha confirmado la integración en la plataforma


Mark Zuckerberg está convencido sobre introducir activamente a Meta, en el campo del blockchain. En el contexto de la Conferencia South by South West (SXSW) 2022 confirmó que los tokens no fungibles (NFTs) llegarán muy pronto a Instagram.

A comienzos del 2022, la revista Financial Times ya había adelantado información de este tipo. Asimismo, informó a través de un reporte que Facebook e Instagram, ambas de la compañía Meta, lograrían convertirse aplicaciones de compra y venta de activos digitales. Sin embargo, Mark Zuckerberg no ha explicado todo el ecosistema esta nueva herramienta.

¿Qué se sabe hasta el momento?

Si hay algo que se puede asegurar, es que este la integración de tokens no fungibles ya está en proceso de desarrollo, por lo que la compañía ha estado centrada en la resolución de problemas técnicos que han ido acaparando en el camino investigativo.

“Estamos trabajando para traer los NFTs a Instagram a corto plazo. Hoy no estoy listo para anunciar exactamente lo que será, pero en los próximos meses tendrás la posibilidad de traer algunos de tus NFTs. Y con el tiempo serás capaz de mintear dentro de ese entorno” dijo Zuckerberg en la conferencia SXSW.

Por otra parte, Adam Mosseri, quien es jefe responsable de Instagram, ya había preparado las posibilidades de la compañía con los NFT. En diciembre contó que la empresa estaba explorando la posibilidad de otorgar un espacio a estos elementos para obtener un mayor alcance en nuevas audiencias y creadores.

En la conversación, Mark Zuckerberg habló en gran parte de su metaverso. Además, mencionó la capacidad que tiene el metaverso de convertir casi cualquier cosa en un token no fungible que posteriormente sea comercializado por los mismos usuarios. Por ejemplo, Zuckerberg espera que «la ropa que lleva tu avatar en el Metaverso pueda ser acuñada como NFT y puedas llevarla entre diferentes lugares».

De este modo las marcas tendrían un nuevo escalón al cual llevar sus estrategias de marketing, que tras esta implementación, tendrían que volcarse en la innovación para crear nuevas posibilidades a través de la fidelización de audiencias, de la mano de esta nueva articulación.