Acceder

Twitter crea opción para cuentas profesionales

La red social habilitó una nueva identificación para sus usuarios


La plataforma de microblogging ha implementado una nueva herramienta para los usuarios que manejen cuentas profesionales. Esta opción permitirá que cierto segmento del público puedan elegir una etiqueta identificativa. Además, esto proporcionará una mayor presencia en el sistema.

Bajo el mismo contexto, otra de las novedades que trae la nueva alternativa es que, al registrarse como un creador o marca, en futuro se podrán adherir a las nuevas opciones que proveerá Twitter Shopping.

La opción profesional posee algunas exigencias para poder implementarlo fructíferamente. Una de éstas es que el usuario no debe tener historial de violaciones de condiciones de uso en la red. Igualmente, el perfil debe incluir el nombre, una biografía y foto de perfil. Otra de las obligaciones, como que la identidad refleje el perfil profesional, es decir, no puede imitar de alguna persona, organización o marca.
b
Otro de los puntos importantes de los parámetros de uso es que de igual forma se le negará el sello a las cuentas parodia, por lo que no podrán acceder a la cuenta profesional de Twitter.

Por otra parte, quienes cumplan con las solicitudes podrán actualizarlo en la barra lateral de Twitter, en la página de inicio. Para partir es necesario buscar la opción “Comenzar” que llevará automáticamente a seleccionar la categoría de la cuenta, puede ser Negocio o Creador.

Otras de las novedades es la personalización del perfil, la selección de los temas a seguir, promocionar tweets, omitir por ahora, etc. Para poder ejecutar la actualización finalmente es necesario seguir estos pasos: ingresar al perfil y editar perfil. Luego elegir “editar perfil profesional” Luego ingresa a “Cambiar tipo de cuenta”.