Acceder

Navega anónimamente con VPN

VPN en Chile, una tecnología cada vez más utilizada


¿Qué es un VPN?

La VPN (Virtual Private Network) es una tecnología de redes que se utiliza para conectar 1 ó más computadores mediante una red privada. Actualmente están cobrando popularidad debido a que garantiza el anonimato en la navegación mediante Internet.

Cada día es más importante la seguridad de datos, cuando es evidente que la privacidad de los mismos se está viendo en polémicos cuestionamientos. Mucha gente en países occidentales, en donde aparentemente existe mayor libertad de expresión, está optando por proteger su información personal de sus gobiernos y privados que realizan seguimientos maliciosos.

Cuando sobre todo hoy que, por efectos de la pandemia, la tecnología ha fortalecido canales de comunicación y acceso a la información la tecnología ha cobrado importancia en nuestra vida cotidiana. Los proveedores de internet al saber esto, buscan controlar o limitar el acceso a cierta información o servicios.

Los VPN son muy populares en países donde las libertades individuales están restringidas y la censura hace que publicar o incluso visitar ciertas páginas sea comprometedor. La VPN permite navegar libremente y sin restricciones, desde ver contenido que tiene bloqueo regional como es el caso de Netflix o Youtube, saltar firewalls de ambientes laborales, para conectarse a redes Wifi de las que no se confía del todo, como en aeropuertos, ciber cafés o universidades.

VPN y su funcionamiento

La VPN establece una conexión segura entre el usuario remoto (usted) y una red externa. Actuando como intermediario que encripta o codifica la información que se transmite entre ambos canales. Gracias a este intermediario es posible ocultar la información a la red externa, entregando información falsa al proveedor de internet acerca de la conexión establecida por los usuarios.

Escondiendo su información personal, redirigiendo el tráfico, haciendo imposible para un proveedor o red rastraer su información, a diferencia de conectarse normalmente que está expuesto.

Existen servicios de VPN gratuito pero, como bien dice el refrán nada es gratis, el proveedor de VPN puede tener intenciones maliciosas o vender sus datos a terceros, lo cual lo hace más peligroso aún.

El uso de VPN es completamente legales, y no está prohibido en Chile.

VPN en Mox Networks

En junio del 2020 y en medio de la pandemia, liberamos nuestro servicio de VPN. Si te encuentras interesado en el servicio de VPN puedes crear una cuenta y conocer nuestros valores. Los primeros tres meses tienen 50% de descuento. Puedes comenzar hoy sin contratos ni reservas.