¿Cómo evaluar la cantidad de visitas en sitios web?

Se presentan a continuación distintos recursos para evaluar la cantidad de visitas y tráfico en tu sitio web


Una cuestión básica a la hora de comenzar en el desarrollo de tu sitio web es conocer tus resultados actuales. Hay distintas empresas en la red que se encargan de evaluar el tráfico, comportamiento, keywords y ranking para tener una mayor comprensión de tu público objetivo. A continuación presento algunas de las más grandes empresas que te permitirán conocer el público.

Alexa Rank


Uno de los sistemas más antiguos es Alexa, permitiéndote realizar comparativas entre distintos dominios para además de conocer el desarrollo histórico de visitantes puedes hacer un análisis competitivo.

Google Analytics


Google Analytics es una herramienta de analítica web que ofrece información agrupada del tráfico que llega a tu sitio web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Estas herramientas no son alternativas, sino complementarias ya que funcionan con objetivos distintos para hacer un análisis que permita progresar en el desarrollo de tus sistemas.