¿Cómo instalar un certificado SSL gratis mediante Let's Encrypt?

Aprende qué es un certificado de SSL y cómo instalar tu certificado de manera gratuita


En sus esfuerzos para lograr una web global segura, Google se ha puesto como objetivo alertar a sus usuarios acerca de sitios no seguros, además de dar mayor visibilidad a sitios web con este tipo de certificados.

Let's Encrypt es un certificado de autoridad gratuito, automático y abierto. Es un método a través del cual podemos encriptar la información que se transmite en distintos sitios webs.

La información que normalmente enviamos al realizar una transacción de forma electrónica, al escribir en formularios de contacto o simplemente registrarnos como usuarios. En cualquier tipo de acción donde ingresemos información en un sitio web enviamos información desde el navegador hacia un servidor. Al tener instalado un certificado SSL esta información es encriptada de forma automática, siendo ilegible para escuchas o interceptores.

Cómo instalar un certificado de SSL Let's Encrypt.


Para poder realizar una instalación gratuita en nuestros servidores es fácil y seguro. Sólo debes iniciar sesión en cPanel e ingresar al módulo SSL Let's Encrypt e instalarlo en el dominio que corresponda.

Posteriormente, es necesario realizar una modificación en tu sitio web para que se redirija el tráfico de forma permanente de HTTP a HTTPS.