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Comienza a medir tu estrategia

Uno de los pilares principales en tu estrategia de marketing es la medición de objetivos. Con este registro de métricas podrás prever la evolución para alcanzar objetivos y logros.


Uno de los pilares principales en tu estrategia de marketing es la medición de objetivos. Con este registro de métricas podrás prever la evolución para alcanzar objetivos y logros.

Si bien los likes, compartidos y retuits son elementos que deberás tener en consideración, deberás darle mayor relevancia al plan estratégico y de contenido que implementarás y a los objetivos de la empresa. Para comenzar a medir es necesario que sigas estos cuatro pasos fundamentales y de paso medir el ROI (Retorno de la inversión).

Definir objetivos

Dependen directamente de la estrategia de negocio. Un ejemplo es umentar la satisfacción del usuario o cliente, generar visitas al punto de venta, aumentar las ventas, posicionar un nuevo producto, generar compras por web, entre otros.

Establecer KPI

Con el objetivo claro, se define qué se necesita hacer para lograrlo. Ejemplos: menciones positivas en redes sociales, reviews en Trip Advisor, tráfico web, interacciones sobre publicaciones del producto, búsquedas en Google.

Especificar metas

Deben ser reales y alcanzables. Ejemplos: cuatro reviews de Trip Advisor al mes, 20% de aumento en visitas a página web cada mes, 500 menciones positivas en dos meses, 30 ventas totales del nuevo producto.

Analizar y actuar

Definir los plazos de medición, el responsable de este análisis y tomar acción ante los resultados. Si se logran o no las metas, se debe analizar el porqué para identificar qué beneficia o no a la marca.

El marketing digital, aunque es mucho más barato que el tradicional, no es gratis y se debe aprovechar al máximo el monto de inversión de tu empresa.