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Midiendo el ROI

Calcula el ROI de tus acciones de tu plan comunicacional


El Return On Investmet o simplemente ROI, es un ratio utilizado en la bolsa que sirve para medir el beneficio financiero de un activo según la cantidad invertida. Lo que permite cuantificar económicamente si una campaña publicitaria ha cumplido los objetivos. Se trata de un calculo en porcentaje que comprende la inversión y beneficios para obtener el ratio de retorno de la inversión.

También debes tener en cuenta que el ROI siempre va de la mano con los Keys Performance Indicators (KPI’s) que ayudarán a medir y cuantificar el rendimiento de acciones en función a las metas y objetivos. Estos indicadores cambian en función de lo que se quiere conseguir mediante la estrategia digital.

Indicadores KPI que te ayudarán

Impresiones: Podemos saber cuántas veces tu marca está apareciendo en el timeline de los usuarios.

Alcance: Facebook Insights proporciona la data del número de personas que han visto una publicación específica además de los usuarios que han visto la publicación vía computador, Tablet o móvil.

Interacciones: Las interacciones más comunes son la totalidad de comentarios y Likes en Facebook, la cantidad de menciones y retweets en Twitter, el número de repins en Pinterest, etc.

Engagement: Este se puede medir de varias formas. La mas habitual es sumar el número de comentarios y likes, por la cantidad de seguidores que se han aumentado.

Incremento de tu comunidad y la interacción de tus usuarios activos

• Podremos medir el tráfico que llevamos a una determinada web gracias a un trackeo que nos permitirá ver desde donde vienen nuestras visitas.

• Menciones de marca con comunidad activa. Mide y monitoriza tanto las menciones positivas como negativas y la cantidad de ellas para saber en qué mejorar.

• Podrás medir el número de visitas, así como también quienes han visitado tu web una única vez.
• La tasa de conversión nos ayudará en el calculo del número de visitas que se recibe a una web o página de Facebook, con el número de leads conseguidos.

• Coste por Clic (CPC). Marca la cantidad que pagamos por cada clic que un usuario hace en un determinado anuncio.

• Click Through Rate (CTR). Mide el porcentaje entre clics y el número de impresiones publicitarias conseguidas. El calculo sería algo así: Nº de clics /Nº de impresiones x 100

El objetivo final de todas estas métricas o KPIs, es el análisis del ROI. Considera que teniendo en cuenta que cuanto mayor sea el ROI, más rentables serán nuestras campañas. Lo importante es que monitorices toda acción y posteriormente analizar acorde a los objetivos.